Por: Juan José Ramírez
El fantasma de las huelgas en Matamoros se ha ido casi de forma definitiva ante el anuncio del incremento al pago del salario mínimo, por lo que las negociaciones siguen avanzando.
Así lo expresó Carlos Alberto García Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, quien indicó que esta situación del fantasma de la huelga y se ha comenzado a ir poco a poco.
«Nosotros consideramos que si (se ha ido el fantasama de la huelga) porque se anunció este incremento salarial con esquemas muy definidos y donde no creemos que vaya a existir ningún problema en las negociaciones», expresó.
García Lima aseguró que se sigue negociando el incremento salarial, como parte de las acciones para terminar con los aplazamientos a huelga en la ciudad y que en estos momentos hay 40 empresas en estas condiciones.
El presidente de COPARMEX Matamoros dijo que con este anuncio también se da un respiro importante en cuanto a nuevas inversiones, ya que regresaría en gran medida la confianza de los empresarios para la ciudad.
Fue la inicio de la semana cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos diera ha conocer el incremento salarial que en el caso de la frontera fue del 5 por ciento, por lo que el sueldo diario quedó arriba de los 180 pesos.
