«Reforma fiscal no es cacería de brujas, es recaudar más para obras sociales de los mexicanos»: Adriana Lozano

Por: Juan José Ramírez


Dentro de las acciones más importantes aprobadas por el Congreso de la Unión, se tienen la reforma fiscal, ya que anteriormente había muchos privilegios para grandes empresarios y que evadían su responsabilidad.

Lo anterior lo expresó Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, quien aseguró que con esta modificaciones destacan algunos pasos importantes entre ello la no condonación de impuesto; así como la compra y venta de facturas.

«Se avanzó mucho en estos dos sentidos, porque todos sabemos que cada año a los grandes empresarios se les condonaba impuestos y eran millones de pesos, por lo que ahora es diferente porque tienen que pagar», indicó.

Lozano Rodríguez indicó que la condonación de estos impuestos dejaban de entrar miles de millones de pesos al Gobierno Federal, los cuales no de aplicaban en beneficio del pueblo y ahora la situación es diferente.

La legisladora por el Partido Encuentro Social dijo que por otras parte se tenía la venta de facturas, que era otra forma para que los grandes empresarios evadieran impuestos, por lo que ahora podrían ir hasta la cárcel a quien lo practique.

Quien forma parte de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados señaló que no se trata de una cacería de brujas, ni de perseguir a personas que hagan este tipo de actos, sino que haya mayores contribuciones para que el Gobierno Federal lo pueda invertir en obras sociales para los mexicanos.

Deja un comentario