Lamenta Diócesis de Brownsville que Gobierno de EUA no apoye a migrantes

Por: Juan José Ramírez


Ante la presencia de los migrantes en la frontera, sobre todo centroamericanos que son regresados a México, es lamentable que el Gobierno de los Estados Unidos no haga algo al respecto ante esta problemática.

Así lo expresó Daniel Flores,  obispo de la Diócesis de Brownsville, quien aseguró que cuando estos migrantes estuvieron en los Estados Unidos, no hubo interés por parte del Gobierno de los Estados Undios en ayudarles.

«Los migrantes es un problema que está ahí y que ahora lo tiene México, pero que no podemos resolver por medio del Gobierno Federal de los Estados Unidos, lo que es muy lamentable», expresó.

Flores aseguró que sin embargo, las organizaciones altruistas son quienes han realizado la labor de atender a los migrantes en la frontera mexicana donde les llevan principalmente alimentación.

«Las organizaciones católicas y altuistas son quienes se han organizado y llevan de comer a los migrantes, lo que sin duda es una buena labor, pero lo mismo hacen en los Estados Unidos que es la labor que debería de realizar el Gobierno de los Estados Unidos», expresó. 

El obispo de la Diócesis de Brownsville lamentó que esto suceda en los Estados Unidos ante una indiferencia por parte del Gobierno y un problema muy grave que es la migración que está en la frontera.

Deja un comentario