Por: Juan José Ramírez
Moseñor, Roberto Sifuentes Aranda, quien se desmpeña como vicatorio general de la Diócesis de Matamoros, fue designado por el Papa Fransico como Campeñan de su Santidad, nombramiento que estará recibiendo en el Vaticano.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, aseguró que esta es una de las mejores noticias que han recibido durante el año, ya que esta comunidad a aportado mucho a la Iglesia Católica.
«En la alegría de la Natividad del Señor, les comparto con emoción que el Santo Padre Francisco se ha dignado honrar a nuestra querida Diócesis, nombrando Capellán de Su Santidad a nuestro Vicario General, el Sr. Pbro. Roberto Sifuentes Aranda», dijo.
Y agregó: «Unidos como Iglesia diocesana, damos gracias al Señor por este don que nos concede a través del Papa, a quien agradecemos esta distinción, y felicitamos sinceramente a nuestro querido Monseñor Sifuentes por esta designación, que constituye un reconocimiento a su entrega fiel y generosa al servicio de Dios y de su Iglesia».
Un Campeñan de su Santidad dentro de las jeraquías de la Iglesia Católica es practimamente el camarero del Papa, por lo que deberá de estarlo siviendo de forma directa ya sea en sus visitas a México o cuando sea llamado al Vaticano.
Sifuentes Arnada ha desempeñado casí toda su vida sacerdotal en la Diócesis de Matamoros, donde en su caracter de vicatrio general ha estado en varias ocaciones de forma provicional al frente de la Iglesia en Matamoros.
