Por: Juan José Ramírez
Uno de los retos más importantes para el próximo año es hacer que la inciativa de la leglización de autos usados pueda ser una realidad, ya que es un tema que sigue pendiente en el Congreso de la Unión.
Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, aseguró que si duda es una asignatura pendiente que se tiene en el Congreso de la Unión y por la cual se sigue insistiendo ante esta problemática.
«Si duda es un tema que está pendiente y es que en realidad es que estos vehículos ya están ilegales en México, ya son un problema y lo único que vamos hacer es legalizarlos», aseguró.
Lozano Rodríguez lamentó que dentro de la miscelanea fiscal estaba la legalización de autos que ya están en territorio mexicano y que lamentablemente no fue aprobada por sus compañeros.
La legisladora federal por Matamoros indicó que ese es un gran reto que se tiene para el 2020, ya que son autos que no tienen placas, no tienen el nombre de un propietario y con ellos se comenten delitos.
Lozano Rodríguez aseguró que se va a estar peleando hasta que se pueda concretar esta propuesta, ya que ni siquiera afecta a las empresas automotriz del país, ya que la mayoría de estas personas no tienen la capacidad para adquirir un auto nuevo.
