Por: Juan José Ramírez
A pesar de que sus peticiones no fueron atendidas, los empleados del Servicio Postal Mexicano regresaron a trabajar desde el 26 de diciembre, por lo que solo cumplieron la acorado por el Sindicato.
Miguel Mercado, secretario general del Sindicato del Servicio Postal Mexicano en Matamoros, dijo que no se les cumplieron los pagos que estaban solicitando y existe el riesgo incluso que no llegue esta quincena.
«La situación que estamos pasando es muy mala, tenemos los adeudos desde hace varios meses y corremos el riesgo de que no llegue el aguinaldo y la quincena, pero no queremos dejar de atender a la gente», expresó.
Mercado indicó que por ello es que están trabajando bajo protesta ante no obtener una repuesta positiva por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y del mismo Gobierno Federal.
El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Servicio Postal Mexicano dijo que solo están esperando que haya una inidicación a nivel central para que se tomen algunas otras medidas al respeto de la situación que están pasando.
Fue los días 23 y 24 de diciembre que todo el personal del Servicio Postal Mexicano paró su actividad en todo el país, luego de que no les pagaran varios meses de su sueldos, así como prestaciones que todavía incluso no han resuelto.
