Por: Juan José Ramírez
Al concluir el 2019, que fue un años muy complicado para la industria, se espera que el 2020 sea mejor, luego de que se están dando las negociaciones de las empresas con los sindicatos de forma tranquila y sin conflictos.
Lo anterior lo expresó Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA en Matamoros, quien aseguró que estas acciones le están dando una esperanza importante a las inversiones del 2020, como se venian dando.
«Tenemos la esperanza que sea un año mucho mejor que el 2019, sobre todo por las negociaciones que se han venido dando con el incremento salarial y seguimos apostando que regrese la paz laboral en el municipio», expresó.
Ante ello, García Treviño dijo que durante el 2019 solo se tuvo un crecimiento de mil 500 empleos aproximadamente y que lamentablemente los que mas lo sintieron es la misma economía de la ciudad.
«Los que mas sintieron que se haya despedido a mas de 5 mil obreros fue sin duda los comercios de la ciudad, porque al final de cuentas son quienes gastan en las tiendas, en los centros comerciales, en los restaurantes y todo ello bajo considerablemente», expresó.
El presidente de CANACINTRA Matamoros aseguró que ahora se ve un panorama muy diferente en cuanto a la industria donde se comienza a sentir la certidumbre dentro del sistema empresarial, ante la paz laboral que se está viviendo en la ciudad.
