Por: Juan José Ramírez
A pastir de este 1 de enero del 2020, todos los mexicanos tendrán la atención médica directa y gratuita en los hospitales, al entrar en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, como lo fue aprobado por las diferentes Cámaras.
Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, aseguró que con mostrar la credencial de elector, el CURP y la acta de nacimiento, podrán contar con el servicio médico de forma gratuita.
«A partir del primero de enero de 2020, los beneficiarios del INSABI solo deberán presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud», expresó.
Y agregó:»Ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente», refirió.
Lozano Rodríguez aseguró que este sistema es para todos los ciudadanos mexicanos, que no estén afiliados al IMSS o ISSSTE, solo a lo que no tienen una seguridad social para pagarla.
La diputada por el PES aclaró que pese a que ya desapareció, se estima que las polizar del seguro popular sigan siendo vádlidas en todas las unidades médicas donde se acpeta ahora el INSABI.
