Por: Juan José Ramírez
Pese a que se esperaba que en los primeros minutos de este 1 de enero del 2020 se registrara un incremento al precio de las gasolinas y el Diésel, esto no se vio al menos en esta frontera.
Durante un recorrido realizado por las diferentes estaciones de gasolina, se pudo constatar el precio sigue igual que el día últimos del 2019, por lo que no hubo modifiaciones.
«No nos han dado instrucciones de que incrementemos el precio, todo sigue igual que ayer y si hay suficiente gasolina en estos momentos, por lo que todo ha estado normal», aseguró Juan García Rodríguez, despachado de una estación de gasolina ubicada en la avenida Tamaulipas.
La cotización de la gasolina magna es de 15.25 pesos por litro, mientras que la premiun de 17.90 pesos el litros, mismo precio que el 31 de enero del 2019, según informaron.
«No sabemos que vaya pasar mañana, ahorita la gente de la administración no tabajó y son quienes nos dicen los precios, no sabemos que vaya a pasar mañana», expresó el despachador.
Según el anuncio hecho por el Gobierno Federal 5 días antes de que concluyera el año 2019, fue de que el ajuste sería de 4.95 pesos por litro a la gasolina Magna; 4.18 a la premium y 5.44 pesos por litro al díesel.
