Por: Juan José Ramírez
La situación para los importadores de autos en éste año será igual que el 2019, por lo que no se tienen avances importantes en este sentido, situación que tiene molesto a los empresarios del ramo.
Tomás Cantú González, vocero de los Importadores de autos usados, aseguró que tenían toda la esperanza de que la situación cambiara y al menos de pudieran legalizar los vehículos que ya están en el país.
«Lamentablemente el Gobierno Federal nos jugo el dedo en la boca y no se dio ninguna modificación, todo sigue extactamente igual que el año pasado, no hubo un nuevo precio para los autos que se van a importar, no hubo ampliación de cupo es decir todo quedó igual y no hubo avances», expresó.
Cantú González explicó que se quedaron con el cupo de 5 a 7 unidades de importación diarias, con los mismos costos, por lo que sin duda ha provocado mucho descontento con el sistema de importación de autos.
«Lamentablemente no se pudo lograr nada, pesábamos que iba a ser mejor, así nos lo «vendieron» en campaña, pero lamentablemente no se pudo y tendremos que aguantar esta situación un año más», puntualizó.
El vocero de los importadores de autos usados lamentó que los empresarios de vehículos nuevos no han entendido que la legalización de autos usados solo es para los que ya están en el país y que no existe otra alternativa.
