Por: Juan José Ramírez
Después de la derrama económica durante la temporada decembrinas, en los primeros días de enero del 2020 se desplomaron las ventas hasta en un 50 por ciento, situación que es cada año.
Así lo expresó Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociacion de Comerciantes del Centro Histórico, quien agregó que esta situación es deribado a que la gente ya esta muy gastadas después de las fiestas de diciembre.
«Tal vez el reapuente que se pudo dar fue en los días antes de los Reyes Magos, pero si acaso fue del 15 por ciento, lo que no es significativo y en ciertos sectores del comercio», expresó.
Caballero Barajas aseguró que los comerciantes tuvieron una bonanza durante diciembre y debieron de tener ahorrros en cuanto a estos tiempos, sin embargo ahora son pocas las entradas.
«Lo importante quienes conocemos el negocio es que se debe de hacer un ahorro importante en estas fechas de diciembre, para tener el llamado «colchón» en enero y no batallar en este sentido», expresó.
El presidente de los Comercianes del Centro Histórico de Matamoros puntializó que ahora habrá que esperar la ventas de las fechas de San Valentín, que también son muy buenas, donde se da también en ciertos sectores.
