Por: Juan José Ramírez
Durante la temporada decembrinas se tuvo una ocupación del 70 por ciento, lo cual en su mayoría son de turismo de negocios, ya que de tursitas que vienen a visitar algún atractivo de la ciudad es poco.
Lo anterior lo aseguró Delfino Cantú Salazar, presidente de la Asociación de Holetes y Moteles de Matamoros, quien indicó que esta situación se ve muy a menudo durante el año, por lo que fue el promedio de visitantes.
«Hemos tenido un promedio del 70 por ciento de turistas de negocios en Matamoros, los cuales vienen presisamente hacer negocios en la ciudad, mas que otra cosa, lo que siginifica un promedio del año», expresó.
Cantú Salazar indicó que sin duda este turismo es muy positivo para la ciudad, ya que dejan una buena derrama económica en cuanto a ocupacion hotelera, pero además son parte del desarrollo económico de la ciudad.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros aseguró que sin duda el 2020 viene mucho mejor, ya que se espera que se invierte el 2 por ciento del impuesto que pagan pata promoción.
Cantú Salazar expresó que el reto para este año es que se convine el turismo con el turismo de negocios, con el fin de que se pueda contar con una ocupación mayor en la ciudad y haya una buena derrama economica.
