Acepta obispo de la Diocesis de Brownsville que la situación de los migtantes si es una crisis humanitaria

Por: Juan José Ramírez


La situación que están viviendo los migrantes en el Puente Nuevo Internacional y en otras fronteras con los Estados Unidos si se puede conciderar una crisis humanitaria, pero que viene desde sus origenes.

Así lo calificó Daniel Flores, obispo de la Diócesis de Brownsville, quien aseguró que esta crisis se vive desde sus paises que son Centroamérica y Sudamérica, por lo que desde ahí comienza el problema.

«Desde el momento que estas familias están vivendo en condiciones precarias; en una casa de campaña y están tocando puertas, esto podríamos llamarle crisis humanitaria», expresó.

El obispo de la Diócesis de Brownsville recalcó que la crisis está desde sus lugares de origen, ya que viene huyendo de la violencia y de la situación económica que es totalmente comprendible por parte de la Iglesia Católica.

Flores dijo que es el problema de esta situación es que no se reconozca como tal, ya que los migrantes están ahí y no tienen otra alternativa mas que esperar sus citas y ver si son aceptados.

El obispo de la Diocesis de Brownsville destacó la importancia de la ayuda de las Asociaciones Civiles, las cuales están trabajando en todo momento con los migrantes y se podría decir que son ellos quienes mantienen la situación de la alimentación, así como el cobijo.

Deja un comentario