Por: Juan José Ramírez
Pese a que el Gobierno del Estado no estará trabajando con el Instituto de Salud para el Bienestar, todas las atenciones que se realizaban en el Seguro Popular están garantizadas para los Tamaulipecos.
Así se expresó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, quien aseguró que el Gobierno estatal no se estará afiliando, pero si podría tener una sociedad con ellos.
«El gobernador ha comentado que no nos vamos afiliar a esta programas, (INSABI), porque no hay medicamentos suficiente, en un momento determinado podrías estar en sociedad con ellos, no estaríamos afiliados», expresó.
Molima Gamboa destacó que es importante que pese a los recortes presupuestales se pudo obtener una licitación para los medicamentos en este año con un 20 por menor costo.La seretaria de Salud indicó que no hay duda que la situación por la que se está pasando en cuando al cambio y la eliminación del Seguro Popular, es algo perjudicial, sobre todo cuando no llegan los recursos por parte del Gobierno Federal.
Molina Gamboa expresó que actuamente están haciendo la planación para el presente año, donde incluso el gobernador a decidio comprar, con recursos del Estado el medicamento que falta.
