Por: Juan José Ramírez
Durante la temporada de invierno, las diferentes escuelas públicas, sobre todo de nivel primaria y secundaría, tendrán que suspender clases si la temperatura llega a 0 grados o menos.
Así lo confirmó Maria Elena Flores Montalvo, directora del Centro de Desarrollo Regional Educativo, CREDE, quien explicó que en el caso de los maestros tampoco se deberán de presentar a las instituciones.
«Recibimos una circula de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, donde nos indican que a 0 grados centígrados o menos no habrá clase e incluso ni los maestros de deberán de presentar», expresó.
Flores Montalvo aseguró que de 0 grados hasta 5 grados será cirterio de los padres de familia enviarlos a las escuelas, sin embargo los maestros tendrán que acudir a los planteles.
La directora del CREDE en Matamoros aseguró que muchas de las veces y según la expriencia que se ha tenido cuando se registran estas temperaturas existen un ausentismo muy marcado en las aulas.
En el caso de 5 grados o más si deberán de presentarse a las aulas, tanto como maestros y alumnos, por lo quel el criterio también queda fuera del protocolo.
Flores Montalvo indicó que sin duda es el critero de los padres de familia y los maestros en que haya clases o no a esa tempertura, pero cuando hay suspencion es de 0 grados o menos.
