Por: Juan José Ramírez
Después de que se han registrado varios hechos violentos que tienen que ver con asaltos a mano armada en varios comercios de la ciudad, la iniciativa privada está solicitando a los 3 niveles de Gobierno a que se pueda autorizar la Policía de Proximidad.
Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO local, aseguró que es un tema que se ha comenzado a agudizar los primeros días del año, situación que llegado incluso al homicidio de un comerciante que se resistió en el asalto.
«Es una situación preocupante, nos ha comenzado a preocupar en gran medida esta sitaución, no había tenido un incremento importante sobre todo el asalto a mano armada y ya lo estamos teniendo, es por ello que hacemos este llamado», expresó.
Morón Guzán reconoció que existe la Policía Estatal que fue enviada por parte del Gobierno del Estado, sin embargo es necesario contar con una de Proximidad que esté mas cercana a los comercios y que haga la labor preventiva del delito.
El presidente de la CANACO local expresó que anteriormente se contaba con la Policía Preventiva que terminó en otras situaciónes, por lo que están solicitando que sea una corporación mas profesional y sobre todo de Proximidad.
Otro de los temas es la adquisición de armas reglamentarias para poder tener en los negocios y haya un defensa personas, sin embargo, hay permisos para portar en las viviendas, pero no los hay para comprarla en el mercado.
