Por: Juan José Ramírez
De las 45 empresas que están emplazadas a huelga por parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales ya se han llegado a acuerdos de desestimiento de huelga 23, lo que sin duda se considera un avance importante.
Así lo expresó Arturo González Salazar, subsecretario del Trabajo y Conciliación del Gobierno de Tamaulipas, quien visitó Matamoros para supervisar los acuerdos que se vienen realizando por parte de los empresarios y el sindicato.
«Se ha estado trabajando en los acuerdos, nosotros como Gobierno del Estado somos mediadores en estos acuerdos y podremos decir que todo va muy bien, ya se han llegado a 23 desestimientos a huelga, lo que sin duda es un gran avance», expresó.
González Salazar aseguró que se siguen negociando con los acuerdos que se están realizando, por lo que se estima que sea antes del 20 de enero, que es cuando se prorrogo el emplazamiento a huelga, queden todas firmadas y de común acuerdo.
El subsecretario del Trabajo y Conciliación destacó la importancia tanto de los empresarios, como el líder sindical para llegar acuerdos importantes que son respetando el decreto emitido por parte de la Comisión Nacional de Salario Mínimos.
El subsecretario del Trabajo y Conciliación del Gobierno del Estado indicó que en este años la situación cambió, por lo que el porcentaje del incremento salarial se está realizando de manera individual por cada empresa y no como se hacía antes de paquete.
González Salazar puntualizó que todo se está realizando con armonía y paz laboral, por lo que no se ha registrado ninguna situación de conflicto como sucedió el año pasado, lo que refleja la madurez de ambas partes para poder conciliar y llegar a los acuerdos necesarios.
