Por: Juan José Ramírez
El Congreso del Estado ha enviado varios exhortos al Gobierno Federal, para que envie los recursos sobre todo de la adquisición de medicamentos, ya que no se tienen en los hospitales de Tamaulipas.
Así lo expresó Ivette Bermea Vázquez, diputada local por el distrito XII en Matamoros, quien expresó que es muy lamentable que después de trabajar 18 años con el Seguro Popular donde ya se estaban atendiendo enfermedades crónicas de forma gratuita quieran volver a comenzar.
«Nosotros hemos estado operando por 18 años con el Seguro Popular, por lo que se ha avanzado mucho durante estos últimos años, ahora quieren que comencemos con un nuevo seguro donde ni siquiera las personas que están al frente saben del sistema de operación», aseguró.
Bermea Vázquez indicó que es por ello que han enviando un varios exhortos al Gobierno Federal para que lleguen los recursos que son invertidos, sobre todo en medicamentos, ya que según un recorrido es lo qie más carecen en estos momentos.
La diputada local por Matamoros expresó que en Tamaulipas no se tiene hasta el momento a ciencia cierta cómo va a operar este nuevo seguro, porque incluso quienes deben de estar al frente lo desconocen.
Bermea Vázquez indicó que además se ha dado una serie de especulaciones en el sentido de que primero dijeron que no se iba a cobrar y ahora resulta que será hasta el mes de diciembre.
Por ello la legisladora exhortó a los ciudadanos a que cuando acudan a un centro de salud les van hacer válido el tarjetón del Seguro Popular aunque este vencido, ya que esa es la instrucciones que se tiene.
