Pedirá CANACO prórroga a la implementación de impuesto a alcohol y tabaco en Tamaulipas

«Los representantes nuestros (Diputados Estatales), que según esto fueron elegidos para que nos defenderán nos están perjudicando en nuestra economía». Así se expresó el Vicepresidente de la CANACO en Matamoros José Rafael Martínez con respecto al nuevo y sorpresivo impuesto del 4.5 por ciento por venta y enajenación de bebidas alcohólicas y tabaco.


El Vicepresidente de la CANACO, Rafael Martínez, informó que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) pedirá prórroga de seis meses para implementación de nuevo impuesto del 4.5 por ciento por la enajenación de bebidas alcohólicas.


«La Cámara de Comercio Matamoros a petición de sus afiliados a la venta y comercialización de bebidas con contenido alcohólico y tabaco, están solicitando al poder legislativo y a la Secretaría de Finanzas una prórroga sobre el nuevo impuesto estatal de venta y enajenación de bebidas alcohólicas y tabaco», expresó.


La petición fue hecha debido a que el impuesto entrado en vigor el 1 de enero del año en curso por la aprobación de la legislatura estatal, y que es una medida meramente recaudatoria afecta directamente a la economía de los empresarios del ramo, pero sobre todo al consumidor final.


Además mencionó que la recién aprobación no fue informada ni consultada con las empresas que se verían afectadas y que deberán por ley entregar este nuevo impuesto al Estado.


«No fue informado, ni consultado a las empresas que se verán afectadas y que ahora deberán por ley entregar este nuevo impuesto al Estado», agregó.


Tambien resaltó que este impuesto fue sorpresivo y que no se les informó a los empresarios ni comerciantes afectados.


José Rafael Martínez concluyó al respecto de manera personal «¿Dónde están nuestros diputados, que hicieron para defendernos, que hicieron para explicarnos sobre las ventajas o bondades de este supuesto impuesto?».


El vicepresidente de la CANACO Matamoros, mencionó:


» La prórroga que se está pidiendo es para poder modificar todos los sistemas de computación, porque esto no se puede hacer de la noche a la mañana, ya casi todo el comerciante tiene sistemas de computación y no es fácil poderlo modificar».


De igual manera Gerardo de Alba, vocal de Asuntos Fiscales de la CANACO, comentó que la aprobación de este impuesto ien fue para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas y así apoyar a las familias, resultó un descalabro más a la ciudadanía de Tamaulipas ya que no se pidió opinión ni consulta sobre la aplicación directa del impuesto.


«El Congreso del Estado aprueba el 15 de diciembre por mayoría de votos una nueva ley de impuestos sobre la decanacion y contenido alcohólico, para desalentar el consumo y apoyar más a la familia, sin embargo, vino y afecto ese 4.5 por ciento de incremento», comentó.


Finalizó Geraldo de Alba, diciendo que para la aplicación de este impuesto nadie estaba totalmente preparado para poder aplicarlo correctamente.

A demás, lo mas preocupante son los pequeños contribuyentes que tienen los mini súper ya que no podrán controlar ese 4.5 por ciento. Si no tienen computadora, ni facturan.

Deja un comentario