Por: Alejandro Tovar Sánchez
Para estar preparados ante una amenaza realel 8va. Zona militar Regimiento de Caballería Motorizada participa en Simulacro Nacional en Matamoros.
En el Campo Militar de la 8va Zona Militar la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) junto a corporaciones de Protección Civil y Bomberos, participaron en el Simulacro Nacional correspondiente al Plan de aplicación DN-3E.
En este simulacro a nivel nacional se realizan diferentes actividades con el propósito de preparar
Y ser más eficientes para cuando se presente un fenómeno de emergencia.
«Se llevan a cabo diferentes actividades relacionado con la preparación, la capacitación y ser más eficientes para cuando se presente un agente destructivo», expresó el General Bridagier del Estado Mayor Antonio Martínez Escobedo.
En la actividad participaron elementos de la SEDENA, Protección Civil y Bomberos de la ciudad. El trabajo en conjunto de las autoridades participantes conllevó a un buen tiempo xde respuesta y con ello un simulacro sin complicaciones, dijó el General Antonio Martínez.
«Los tiempos de respuesta fueron adecuados. En esta preparación el personal militar, los equipos de emergencia, los equipos de bomberos y protección civil actuaron bien, para que en el momento dxe la emergencia funcionen correctamente», comentó.
Este tipo de simulacros se realizan en coordinación con las autoridades nacionales, pero internamente en las instalaciones militares se llevan a cabo de manera trimestral para poder tener una mejor respuesta A todos los eventos que se puedan presentar.
