Por: Juan José Ramírez
Con la nueva ley de la construcción a nivel Federal, en Tamaulipas para cualquier obras tanto pública como privada, se deberá de contar con un director responsable de obra, ya que de lo contrario habrá sanciones.
Así lo expresó César López Gracia, presidente de Colegio de Ingenieros Civiles de Noreste de Tamaulipas, quien aseguró que antes esa únicamente una norma que se tenía, sin embargo ahora es una ley que se tiene que respetar.
«Ante esta situación todas las obras que se llevan a cabo en cualquier ciudad debe de tener un director responsable de obras, que es la figuara que conoce el proyecto, pero que además es el responsable de que todo este bien hecho», expresó.
Ante este rquisito, López Gracia aseguró que ello han generado esta figura lo que sin duda les ha traido muchos beneificios sobre todo entre 30 a 40 millones de pesos, ya que estos proyectos y aprobaciones son cobrados.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Noreste en Tamaulipas expresó que la labor de constructores también la vienen realizando ellos, sin embargo el director responsable de obra debe de realizar si labor como tal, ya que es una situación que debe de cuidad muy bien.
López Gracia aseguró que en el caso de la obras pública han comenzado a tener mucha participación entre un 70 por ciento de lo que se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad.
