Por: Juan José Ramírez
La Guardia Nacional estará vigilando el comportamiento de los migrantes en el Campamento ubicado en el Puente Nuevo Internacional, luego de que se detectaran algunas conductas antisociales.
Así lo expresó, Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, quien agregó que una vez que se han detectado esta situación, se debera de tener un mayor control sobre todo por lo que se ha detectado en esa zona.
«Nosotros hemos detectado consumo de bebidas embriagantes, prostitución e incluso consumo de drogas, aunque no todos es el caso, si se tiene esta situación detectada, por lo que hemos pedido mayor seguridad», expresó.
Para ello, el secretario del Ayuntamiento dijo que enviaron un oficio a la Guaradia Nacional, con el fin de que endurezca las acciones en ese sector de Matamoros y se pueda evitar con estas acciones esas conductas antisociales.
«Nosotros hemos sido muy tolerantes en este campamento, sin embargo ellos deben de respetar la leyes mexicanas y no puede ser posible que anden tomando y drogandose en esa zona que se supuno es un refugio para que ellos puedan cruzar a los Estados Unidos», expresó.
Quien se enfrentara hace unos días con los migrantes extranjeros puntualizó que incluso se está viendo la posibilidad de vigilar la entrada y salida de los migrantes al campamento, ya que hay algunos que llegan en la madrugada, lo que no debe de estar permitido.
