Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento solo falta 10 empresas de las 46 que están en negociación para llegar a un acuerdo en cuanto al incremento salarial, por lo que continúan el diálogo entre los empresarios y los obreros.
Fuentes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales informaron que solo están faltando 10 empresas las cuales siguen el diálogo con los empresarios, sin embargo, todo ello se realiza de forma tranquila y en paz.
Los datos proporcionados por el mismo sindicato indican que el proceso ha sido muy lento, debido a que en este caso no es una negociación colectiva, sino que cada empresario se sienta con los obreros para negociar el incremento salarial ya que así lo marca la Ley Federal del Trabajo.
Por ello, señala al fuente, en este caso existe la firgura del Sindicato quien asesora a los obreros para llevar a cabo la negociación y esos contratos de forma individual son con la nueva Ley Federal del Trabajo.
Sin embargo, pese a la lentitud se estima que antes que concluya el mes, se podrá contar ya con todos los contratos firmados por ambas partes con una cuerdo satisfactorio y en paz.
Los empresarios han declarado que las negociaciones con los obreros es un promedio del 7 al 10 por ciento, dependiendo el tabulador que haya tenido el año pasado y respetando lo decretado por ña Comisión Nacional de Salarios minimos que es del 5 por ciento.
