Por: Juan José Ramírez
La Federación de Camaras de Comercio en Tamaulipas ha enviado un exhorto al Gobierno Federal y Estatal para realice un blindaje de salud en la entidad y evitar cualquier situación que esté relacionada con el Coronoacirus.
Christian Pérez Cosio, secretario técnico de la Federación de Camara de Comercio en la Entidad, aseguró que debe de tener mucho cuidado ante la posible presencia de una persona infectadas por esta enfermedad en Reynosa.
«Sabemos que no se ha confirmado esta stuación, sin embargo debe de exitir un blindaje sanitario en Aeropuestos; Centrales Camionetas y Puentes Internacionales; ya que no podemos dejarlo a la deriba», expresó.
Pérez Cosio indicó que este blindaje es muy importante, ya que de lo contrario podría darse una alerta epidemeológica, como cuando la fibre H1N1, que parelizó todo el comercio, lo que sería un problema muy serio.
El secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio aclaró que primero debe de estar la salud en todo el país y en especial en Tamaulipas, sin embargo es importante no llegar a esta alarma como sucedio hace unos años.
Por ello Perez Cosio expresó que se debe de dar este blindaje antes de que haya una alerta epidemelógica que incluso ponga en riesgo las relaciones comerciales con otras entidades y con los Estados Unidos.
