Por: Juan José Ramírez
Ante la presencia de más de 700 encuestadores que estarán trabajando en la encuesta 2020 realizado por el INEGI, estarán al pendiente de cualquier situación de inseguridad que se pueda presentar, sin embargo hasta el momento no han tenido ese temor.
Asi lo expresó Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del INEGI en Tamaulipas, quien aseguró que ha solicitado a las diferentes autoridades para que haya una vigilancia en los sectores donde estarán los encuestadores.
«Tenemos el respaldo de las diferentes autoridades policiacas, por lo que vamos a trabajar seguros en las calles, nos han ofrecido la seguridad y los encuestadores están capacitados para ello», expresó.
Chapa Martínez indicó que en otros censos, que incluso se han realizado en la cuestión económica de la ciudad, no hubo ningún problema en cuanto a la seguridad, sin embargo estos encuestadores andarán en las calles.
El coordinador estatal del INEGI expresó que así como en Matamoros, existe confianza de que no habrá ninguna molestina o riesgo en contra de los encuestadores, pero sin embargo han buscado la vigilancia por las autoridades.
Chapa Martínez dijo que en este caso los encuestadores van debidamente identificados con chalecos y sobreros, además de la portación de gafet, como para que sean confundidos con otras personas o los vayan a desconocer.
