Insisten comerciantes en armarse para enfrentar los asaltos

Por: Juan José Ramírez


La situación de la inseguridad en la ciudad continúa, por lo que los comerciantes están solicitando que se pueda contar con una arma debidamente registrada para poder hacer frente a esta situación.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, lamentó que los asaltos a comercios se esté agudizando cada día más, especialmente en Matamoros.

«Hemos tenido reuniones con los socios de los diferentes comercios y nos siguen insistiendo mucho en algún modo de defensa por los asaltos, por lo que siguen solicitando una arma para aquellos comerciantes que lo requiran, sin embargo, es difícil obtenerla», expresó.

El director de la FECANACO aseguró que con el nuevo sistema Penal Acusatorio, la situación se complica más para el denunciante, ya que mientras no se demuestre lo contrario la persona anda libre e inlcuso puede tener replesalias en contra de quien denució.

Ante esta situacion Rodríguez Padrón aseguró que la única forma de defensa es contar con una arma en los negocios, ya que de lo contrario seguirán siendo víctimas de esta situación, ya que tan solo en un año 8 de cada 10 comercios han sido asaltados.

Recientemente en el caso del comercio de pastelería «Suspieros», una dependiente narró que fue asalatada con lujo de violencia, donde les quitaron sus pertenecias y se llavaron la venta del día, por lo que no pudo hacer nada ya que sentía que la iba a asesinar.

Deja un comentario