«No debemos de vivir en la obscuridad, los problemas sociales están ahí»: obispo

Por: Juan José Ramírez


Ante la violencia; la injusticia; la indiferencia y el egoismo, no debemos de vivir en la obscuridad, por lo que tenemos que reconocer que estos problemas existen en la sociedad.

Así lo expreso Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien aseguró que esta situación es algo que vivimos todos los días en la sociedad y en cualquier parte, por ello se debe de estar atentos.

«No podemos vivir en la obscuridad donde sabemos que existen muchos problemas en la sociedad como lo es la violencia; la inusticia; la indiferencia y el egoismo; todo ello esta latente en la sociedad, pero no lo queremos verlos», expresó.

En su homilia de domingo, el obispo aseguró que no solo es ver hacia la sociedad, sino que muchas de la veces estos problemas están en nuestras familias, donde finamente todo termina en violencia, lo que no se deben de permitir.

Lira Rugarcía también habló sobre la violencia que se vive en Matamoros en los últimos días ala cual no debe de existir indiferencia en la sociedad y en las mismas autoridades, donde se da la injusticia.

El obispo aseguró que otro de los problemas que se tienen en la sociedad de Matamoros son los migrantes, donde pareciera que todos somos indiferentes, ante un problema social muy serio que está viviendo las ciudades fronterizas, tanto en el sur como en el norte del país.

Deja un comentario