Por: Juan José Ramírez
Un grupo reducido de ciudadanos matamorenses llevaron a cabo una manifestación en contra de los migrantes que se ubican en el Puente Nuevo Internacional.
Arturo Rivera, quien fue uno de las personas que convocó a la manifestación, denunció que ya existe incluso violaciones sexuales por parte de algunos migrantes que se encuentran en ese lugar donde ya existe una invetigación.
«Hay dolor de al menos una familia que en este caso una menor fue violada sexualmente por parte de uno de los migrantes, ya se esta investigando el caso y así como ese existen otros mas», expresó.
Rivera destacó que le ha cambiado la vida a los matamorenses, tanto lo que cruzan en puente internacional; como lo habitantes de la colonia Jardín e incluso para quienes viven en la ciudad porque hay miedo.
Además indicó que existe un alto índice de infectados del VIH Sida donde está comprobado que cada de 5 migrantes al menos uno tiene el virus, pero además existen otras enfermedades.
Durante su estancia en la Plaza Principal, Rivera aseguró que los migrantes por la noche consumen drogas, alcohol; se prostituyen y hasta hacen fiestas en una zona federal, por lo que es urgente que las autoridades le pongan un alto.
A la misma manifestación acudieron algunos activistas que apoyan a los migrantes, quienes negaron que ésta situación se este presentando, por lo que están de acuerdo que en caso de que haya una situación que violente la ley, deben de ser deportados.
