Por: Juan José Ramírez
Ya son varias las instituciones educativas que han implementado el operativo mochila en la ciudad, sin embargo, la mayor supervisión y responsabilidad debe ser de los padres de familia desde los hogares.
Así lo expresó Cesar Noé Garza García, secretario general del Sindicato Nacionales de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, quien insisitó que son los padres de familia quienes deben de poner atención a esta situación que esta sucediendo con los niños y jóvenes en cuanto a las armas.
«Se pueden hacer operativos mochila en las escuelas, sin embargo lo importante es desde la casa, desde el seno familiar, ahí es donde debemos empesar, porque los valores no se han perdido, ahí están en la familia», expresó.
Garza García indicó que si no se actua desde ese núcleo, los operativos mochila van a continuar en las escuelas, ya que los padres de familia son quienes deben de tener esa responsabilidad desde el inicio de su formación.
Sobre los operativos mochila que se realizan en varias instituciones educativas, el secretario general del SNTE en Matamoros aseguró que se llevan a cabo en varias instituciones con la anuencia del director; padres de familia y la Comisión Naiconal de Derechos Humanos.
Garza García expresó que estos operativos se van a seguir haciendo, ya que quieren evitar tragedias como lo sucedido en Coahuila, donde perdió la vida una maestra; así como algunos hechos en los Estados Undios.
