Piden revisar estatus migratorio de los habitantes del campamento

Por: Juan José Ramírez



La situación de los migrantes que van a una cita por tercera vez ante los jueces de los Estados Unidos y sea rechazado tienen que ser deportados a sus lugares de origen, por ello es que mucho no acuden y se han quedado en Matamoros.


Ante esta situación, Federico Fernández Morales, secretario de Ayutamiento de Matamoros, dijo que es importante conocer la actividad que van a realizar estos migrantes extranjeros, pero también la foema de cómo actuará la autoridad federal.


«Sabemos que hay muchos migrantes que se quedan en Matamoros porque no acuden a su tecera cita, porque saben que si se la niega la visa humanitaria van a ser deportados a sus lugares de origen, por eso es que queremos saber su actividad», expresó.


Fenández Morales indicó que es importante saber su estatus migratorio en esta fronetra, para conocer si van a quedarse a trabajar o qué van a hacer en la ciudad, ya que como municipio deben de estar informados.


«Pero además se debe de tener un padrón de los migrantes que se encuentra en el campamento, saber su estatus migratorio; si tienen permiso para trabajar o desarrollar alguna actividad en la ciudad», expresó.


El secretario del Ayuntamiento indicó que en el caso de que se queden, es muy importante que hagan algo productivo y si no tienes sus permisos en regla deben de ser deportados conforme a la ley.


Sobre aquellos que comenten algún ilícito es importante que también se les aplique la ley, pero no solo eso que sean deportados a sus lugares de origen.

Deja un comentario