Por: Juan José Ramírez
Autoridades del Instituto Nacional de Migración de forma conjunta con la Guardia Nacional, reubicaron a los migrantes extranjeros que estaban viviendo en la plazoleta cercana a la caseta de cobro del Puente Nuevo Internacional.
Desde muy temprana hora de este miércoles, personal del Instituto Nacional de Migración, junto con los elementos de la Guardia Nacional llagaron hasta ese lugar para invitarlos a que desajoran y que se fueran a las márgenes del río Bravo.
Una situación similar lo intentaron en el mes de noviembre del año pasado, sin embargo fue un fracaso, ya que ni siquiera los miembros que coordinan estas acciones de la Iglesia Católica lo lograron hacer.
En esta caso algunos migrantes aseguraron que se movieron poque así se los pidieron las organizaciones que les llevan de comer todos los días y les llevan ropa hasta es lugar.
«Nos dicen que vamos a estar mejor, pero el único incoveniente es el lodo, el fango que se hace ahí en el bordo, ese es el problema, aquí estábamos bien pero nos dicen que tenemos que movernos», aseguró Rafael Ramos originario de Cuba.
Por su parte Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros aplauidó estas acciones, por lo que espera que también sea desalojada otra de las plazoleta que se ubica en ese lugar.
El funcionario municipal aseguró que no hay posibilidades que los migrantes regresen a estos espacios que se habían perdido, por lo que ahora todos los migrantes estarán concentrados en el bordo del río Bravo.
