Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento en la zona centro de la ciudad se han comenzadona disminuir los asaltos y robos, después de una mala racha que se registró antes de las fiestas decembrinas.
Así lo expresó Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histótico, quien aseguró que se han registrado una mayor presencia de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional.
«Tuvimos una crisis muy fuerte antes de las fiestas decembrinas, había muchos robos en la zona centro de Matamoros, pero después fueron disminuyendo y hasta la fecha han ido a la baja», expresó.
Caballero Barajas aclaró que sin embargo se siguen dando algunos asaltos y robos, por lo que decir que se acabaron al 100 por ciento sería hacer declaraciones inciertas, sin embargo han disminuido.
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros expresó que ha sido muy importante la presencia de la Policía Estatal ya que inlcuso se les ha visto a pie recorriendo la zona centro lo que da tranquilidad.
Caballero Barajas expresó que tiene conocimiento que hay ciertos sectores de la ciudad donde se han incrementado en núnero de aslatos, sin embargo ahí sera la autoridad quién deba de hacer sus acciones de prevención y vigilancia.
