Por: Alejandro Tovar Sánchez
Se desconoce y cuenta con muchos cabos sueltos el INSABI, el gobierno federal no ha explicado como funcionaria, expresa el exdiputado local Ramiro Salazar.
El exdiputado local, menciona que a pesar de las carencias que el Seguro Popular tenía este brindaba un mejor servicio, que el INSABI institutocion, dice, inventada por el gobierno federal,que vino a reemplazar al Seguro Popular.
«Yo creo que el Seguro Popular estaba funcionando muy bien, a lo mejor posiblemente con algunas carencias, si estaba dando un mejor servicio que ahora con el INSABI», dijo.
Ramiro Salazar, expresa que, con la creación del Instituto Nacional para el Bienestar, el gobierno federal quiere captar todos los recursos y no soltar nada a los gobiernos estatales, pero que esto no le va convenir al poder ejecutivo.
«Lo que quiere el presidente de la República es captar todos esos recursos y no soltar nada de los recursos a los Estados, pero obviamente al gobierno federal no va a poder con el paquete, es un paquete que tiene que derogar a los Estados, para que se invierta bien y que todos los hospitales del país tengan todos los medicamentos correspondientes y el necesario», expresó.
El INSABI es solamente más un capricho más del presidente, sigue haciendo las instituciones a como él quiere y agrega que son los ciudadanos quienes más recienten los resultados de sus caprichos, ya que el Seguro Popular funcionaba en un tercer nivel que por ahora no está presente en el INSABI, comentó Ramiro Salazar.
«El Seguro Popular estaba funcionando bien, si hablamos del tercer nivel que se prestaba un buen servicio a los pacientes que hoy no tiene la posibilidad y mientras se diga que hasta diciembre se resuelve el problema, qué va hacer la gente de aquí al mes», exhortó.
Mencionó ademas:
«Un error más del presidente de la República, esta encaprichado en llevar la situación de todas las dependencias como él quiere, no les da facultades a los secretarios de que ejerzan su profecion», mencionó.
El exdiputado local, finalizó externado que alguien le tiene que comentarle que está llevando una política equivoca en economía, salud y educación.
