Por: Alejandro Tovar Sánchez
Respeto a áreas verdes, apoyo a maestros, obras y servicios, becas y despensas, es lo que como grito de guerra expresan y exigen integrantes del Movimiento Antorchista Tamaulipas, al presidente municipal de Victoria Tamaulipas Xicoténcatl González Uresti.
Debido a que ya son más de 15 meses de espera, 54 días de plantón, 5 marchas por las principales calles de la capital Tamaulipeca, para que se de una solución a las demandas hechas mediante un pliego petitorio presentado por el Movimiento Antorchista al presidente municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti, y al no ver una solución demás municipios de Tamaulipas se han solidarizado con el movimiento tal es el caso de Matamoros.
Donde menciona la responsable de Antorcha en el municipio, María de Jesús Villanueva Vázquez que se han manifestado en solidaridad a sus compañeros antorchistas de Ciudad Victoria, al tener conocimiento que el alcalde de Victoria, no a atendido ni resuelto las necesidades de los integrantes del Movimiento Antorchista en mencionada ciudad.
«Nos estamos manifestando en solidaridad de nuestros compañeros antorchistas de la capital Tamaulipeca ciudad victoria, quien dirigue el Doctor Xicoténcatl González Uresti, que no ha atendido, no a revuelto las necesidades elementales de nuestros compañeros de Ciudad Victoria», expresó.
Dichas necesidades son pavimentación, drenaje, alumbrado público, despensas, becas, entre otras más que se han planteado desde el día de su inicio de la administración del alcalde Xicoténcatl González, y que hasta la fecha no se han sido resueltas, dice la responsable María de Jesús Villanueva.
«Estamos hablando de demandas elementales como pavimentación, el agua , el drenaje, alumbrado público, despensas, becas para niños y jóvenes de escasos recursos económicos, esas se han planteado desde el inicio de su administración y pues ya va más de un año y no han sido resueltas «, comentó.
A pesar de que el pliego petitorio (donde se demandan peticiones en temas de educación, bienestar social, servicios, regularizaciones de colonias, apoyo a la cultura y al deporte) ya ha sido entregado al alcalde de Victoria, este no les ha dado respuesta y es por ello que diversos municipios de Tamaulipas se han manifestado en solidaridad para pedir que atiendan a compañeros antorchistas de la capital.
«Acudimos al proceso legal que se establece a la Constitución que es entregar el pliego petitorio, hacer las gestiones correspondientes y pues no han sido atendidos por el presidente municipal».
Y agregó:
«Decidimos varios municipios manifestarnos en solidaridad, y pedirle desde aquí al alcalde que atienda a nuestros compañeros», externó.
Los demás municipios que se solidarizaron con las protestas de la capital de Tamaulipas fueron Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, El Mante, Abasolo, Jiménez, Tula, Jaumave y la capital del Estado.
