Piden tener cuidado con los menores en el campamento

Por: Juan José Ramírez



Ante la reciente reubicación de los migrantes extranjeros que se estaban en las plazoletas del Puente Nuevo, la concentración de los mismos en las márgenes del río Bravo, existe un riesgo latente para los niños que están en ese lugar.


Así lo consideró Gladys Cañas Aguilar, representante de la Asociación Ayudemosle a Triunfar, quien agregó que existe un riesgo importante de estos niño, ya que caminan y corren en las márgenes del río Bravo.


Cañas Aguilar expresó que además de que cuando van a consultar a los médicos que se encuentran en el campamento, muchos menores están enfermos de malestar estomacal e irritación en el piel, producto del agua del río Bravo.


«Lo que queremos nosotros es garantizar la seguridad de los menores de edad, porque están jugando en las márgenes del rio Bravo, pero además se les ha detectado enfermedades de la piel», expresó.


La representante de la organización Ayudemosle a Triunfar aseguró que ante esta situación, es importante la labor de las persona que se ubican en ese lugar pero también de las autoridades.


Sin embargo en un recorrido realizado por el campamento, se pudo observar que en algunos lugares críticos existe cercas con la finalidad de que los menores e inlcuso la gente adulta no se acerque a esos sectores.

Deja un comentario