Por: Juan José Ramirez
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en coordinación con el Gobierno del Estado, están realizando una obra para procesar el agua del drenaje de la ciudad y pueda ser utilizado para el ganado; así como del riego.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que se está trabajando con esta obra con la finalidad de que se pueda tener más agua para este sector.
«Esta obra, en la que participa Gobierno del Estado, cuenta con 34 pozos de visita que conectan el drenaje sanitario de la ciudad al emisor I y de ahí se envía a la PTAR poniente como su destino fínala para que ahí se tratada y liberada posteriormente como agua limpia apta para el uso agrícola, ganadero y forestal», explicó.
Lash de la Fuente dijo que esta obra se realiza de forma conjunta con el Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, por lo que recientemente tuvieron la visita del personal del Programa Integral De Agua y Saniamiento, quienes llevaron a cabo una supervisión.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros indicó que con esta obra se dejará de desperdiciar agua que es de drenaje, pero ya siendo procesada funciona para el sector ganadero y del campo sin ningún problema.
Lash de la Fuente dijo que toda esta obra se realiza respetando los lineamientos de la Comisión de Aguas en Tamaulipas, pero además los estárdares estatales y nacionales para procesar el agua de drenaje.
