Por: Juan José Ramírez
Después de que algunos gobernadores se siguen uniendo al proyecto del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, INSABI, la diputada federal por Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez, apluadió que esto se siga dando, ya que la importancia para que pueda funcionar es la unidad.
Quien es secretaria de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Unión destacó que ya son varios gobernadores que de una forma u otra se han unido a este proyecto donde deben de poner de su parte todos.
“Qué bueno que se siguen uniendo, a invitación del propio Presidente, y creo que están dejando en claro las cosas; más que un debate político el tema del INSABI, es ponernos a trabajar para que mejoren los servicios de salud”, afirmó.
La legisladora federal destacó la importancia que algunos gobernadores, que no estaban de acuerdo, poco a poco se han comenzado a unir, muy a su forma de pensar y la manera de cómo lo quieren manejarlo, pero lo importante es que funcione.
«Los gobernadores que ya se han adherido al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), reflejan con su decisión un acto de congruencia y madurez política, pues reconocen que el Instituto es una buena iniciativa y que es una oportunidad para mejorar los servicios de salud en el país», rieteró.
Sin embargo, Lozano Rodríguez reconoció que como todos los programas nuevos existen algunas fallas, pero que se han ido corrigiendo, con la finalidad de dar un mejor servicio a los ciudadanos en los diferentes centro médicos del país.
