Por: Juan José Ramírez
La situación de la legalización de la cannabis y cañamo es un tema pendiente que deberá de cabildear la Cámara de Diputados y el Senado de la República, por lo que habrá que esperar los resultados de la misma.
Así lo expresó Julio Cesar Almanza Armas, subsecretario e Enlace con el Gobierno del Consejo Nacional de Cannabis y Cañamo, quien aseguró que la venta legal de estas dos drogas vendrá a resolver muchos problemas, sobre todo de inseguridad.
«Es un tema que está pendiente en las próximas sesiones de la Cámara de Diputados y Senadores, por lo que se tendrá que hacer un debate importante y sacar una conclusión, la cual sería histórica», indicó.
El también presidente de la FECANACO en Tamaulipas indicó que habrá que estar muy atentos a este proyecto, sobre todo para conocer de forma de la venta de estos dos productos y que hasta cierto punto no se vaya a descontrolar.
«Claro que habrá un control de la venta de estos productos, el Consejo tiene todo el proyecto, con la finalidad de no dañar a terceras personas, pero que incluso sirva para algunas otras de forma medicinal», indicó.
Almanzar Armas expresó que con este acuerdo, en caso de que lo apruebe ambas Cámaras, se tendrá incluso una disminución en cuanto al tema de la violencia y la prohibición de la venta de estos productos.
