POR: Juan José Ramírez
La situación del ISSSTE en Tamaulipas va en decadencia, por lo que se podría considerar que está en agonía debido a la falta de servicios para los derechohabientes.
Así lo expresó José Naif Hamscho Ibarra, secretario de Previsión Social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, en Matamoros, quien agregó que las carencias están al por mayor en esta institución médica donde existen muchas quejas.
«Podremos considerar que el ISSSTE está en decadencia, está en agonía, porque carece de muchos servicios que anteriormente tenía, por lo que es una problemática muy grave para quienes acuden a consulta», expresó.
Hamscho Ibarra aseguró que el ISSSTE no se cuenta con médicos especialistas; estudios; servicios subrogados; no hay rayos X y hay una gran carencia de medicamentos, situación que están enfrentando diariamente los usuarios.
El secretario de Prevensión Social de SNTE expuso que esta situación ha llevado a la desperacion en Matamoros, ya que esto se ha acentuado más desde la llegada del actual Gobierno Federal, quienes son lo que envian una gran parte del presupuesto.
Hamscho Ibarra reconoció que ya tenía este problema desde hacer varios años, sin embargo se ha ido agudizando cada día que pasa por la carencia que se tiene de los diferentes servicios que deben de presentar a los derechohabientes.
