Por: Juan José Ramírez
Los llamados «puentes» por días festivos que son fines de semana largos, ayuda en gran medida, no solo al sector turísto del país, sino que también en la frontera se tiene una alza en la actividad de las Casas de Cambio debido a la gente que cruza a los Estados Unidos.
Jorge Aguirre Vázquez, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UNCEN, aseguró que tan solo este fin de semana largo, se tuvo un incremento en las ventas de dólares hasta en un 20 por ciento, de muchos ciudadanos fronterizos que aprovecharon para cruzar al Valle de Texas.
«Los fines de semana largo se aprovecha muchas familias para salir al interior del país, pero en la frontera muchos cambian sus pesos por dólar para cruzar al Valle de Texas y hacer algunas comprar, en algunos casos a ver a sus familiares», explicó.
Aguirre Vázquez indicó que este fin de semana se vieron largas filas en los puentes internacionales, lo que se reflejó mucho en la economía no solo de Matamoros, sino también en el Valle de Texas.
Quien también es propietario de una Casa de Cambio expuso que sin duda el suspender los llamados «puentes» sería una situación equivocada, ya que en este caso, tanto el sector turístico, como en este caso el de las casas de cambio tienen un incremento en sus ventas.
Aguirre Vázquez reiteró que al menos en este fin de semana largo a ellos como comerciantes dedicado a la venta y compra de dólares les bendfició en gran medida, ya que venían de un mes como lo es enero muy complicado.
