Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento el Gobienro Federal no ha respondido los exhortos por parte del Congreso del Estado, para que envie recursos y se pueda atender el tema de los campamentos de los migrantes en la frontera de Tamaulipas.
Ivett Bermea Vázquez, diputada local por Matamoros, aseguró que han recibido algunas respuestas por parte del Gobierno Federal en otros temas, sin embargo en de los migrantes no hay ninguna hasta el momento, por lo que siguen esperando.
«No hemos tenido ninguna respuesta de lo exhorto que hemos enviado al Gobierno Federal en el tema de los migrantes, hemos recibido algunas respuesta de los temas de educación y otro, pero no de este», puntualizó.
La diputada local explicó que el exhorto que han enviado al Gobierno Federal es que haya unos recursos y que se construya un albergue para los migrantes tanto extranjeros como nacionales fuera de Tamaulipas.
«Hemos hecho este exhorto para que haya un albergue fuera de Tamaulipas y ahí sean mejor atendidos, sabemos que los campamento no solo son improvisados para ellos, sino que también ha trastocado la vidad cotidiana de los habitantes, en este caso de Matamoros», expresó.
Bermea Vázquez aseguró que ya existe muchas quejas de los ciudadanos fronterizos, respetando siempre la situación de cada uno de los migrantes quienes han sufrido para poder llegar hasta esta la frontera.
