Por: Alejandro Tovar Sánchez
El índice de robos en la ciudad a ido a la baja con respecto a años anteriores y que algunos robos son gracias a descuidos de la ciudadanía.
El Expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste Lauro Peña García, mencionó que respecto al año pasado el índice delictivo ha ido en picada en la ciudad de Matamoros esto con respecto a años anteriores.
«No se han visto tantos asaltos como en años anteriores que atacaban a farmacias, tiendas de autoservicio, eso ya no se ha visto porque han puesto más cuidado», expresó.
El expresidente de la UCEN comentó, que si buen había algún asalto era por descuido de la ciudadania por no verificar que se haya cerrado de manera correcta las casashabitación y automoviles.
«La mayoría de los robos son por descuidos de la gente, lo mismo en las colonias aveces no checan que las puertas estén bien cerradas, los autos aveces son eléctricos y entonces cre la ciudadanía que hecha candado automáticamente pero una de ellas no funcionó, se tiene que checar», comentó.
El comerciante Lauro Peña García, externó que estén atentos y tomen precauciones por qué los asaltantes están a la orden del día viendo que vehículo se encuentra sin llave para dar el golpe.
«Tienen que checarlo, el ladrón anda viendo jalando le a la tapa para ver donde lograr la ocasión», concluyó.
