«Ayuda en negociaciones obrero- patronales la no intervensión de factores externos»: CANACINTRA

Por: Juan José Ramírez



Hasta el momento se ha ido avanzando en gran medida las negociaciones entre las maquiladoras y el Sindicato de Jornaleros, por lo que el incremento salarial fue de entre un 6 al 10 por ciento.


Así lo dio ha conocer Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien aseguró que al menos en estas negocaciones el fantasma de la huelga casi se ha ido por completo, por lo que todo se realizó con tranquilidad.


El presidente de CANACINTRA Matamoros expresó que sin duda lo que ayudó mucho fue el anucio del porcentaje del incremento salarial en la frontera, pero además la no intervensión de factores externos.


«Sin duda el factor de la no intrevensión de externos a ayudado mucho en el tema de las negociaciones, además de que el diálogo ya había comenzado desde hace varias semanas, por ello es que se están dando estos acuerdos», expresó.


García Treviño expuso que no hubo amenzas de huegla durante las negociaciones, solo los emplazamientos que son normales en esta decisiones y que además los confiere la Ley Federal del Trabajo y que son derechos de los trabajadores.


Aunque no dio número de cuántas maquiladoras ya negociaron, el presidente de CANACINTRA Matamoros aseguró que sin duda se ha ido avanzando de forma muy importante, por ello es que casí esta por concluir las negociaciones con el Sindicato de Jornaleros.

Deja un comentario