Por: Juan José Ramírez
Los fines de semana largos o llamados «puentes» no solo tienen que ver con el crecimiento del turismo, sino que es parte de la recomposición de tejido social, ya que propician la convivencia familiar y eso es lo que se requiere hoy en día.
Así lo expresó Hector Escobar Salazar, presidente de la Comisón de Educación en el Congreso del Estado, quien aseguró que cuando se tomó la decisión de hacer los fines de semanas largos, la intención fue también pensando en la recomposición del tejido social.
«La decisión de contar con fines de semana largos o llamados «puentes» fue para benenficiar a muchos sectores, pero también que fuera parte de la recompsición del rejido social, porque se propicia la conviviencia familiar y eso es un paso muy importante para lograrlo», aseguró.
Escobar Salazar puntualizó que es muy lamentable que ahora se tomen decisiones a la ligera, cuando para aprobar el tema de los fines de semana largos se hizo todo un estudio, desde la derrama económica que deja, hasta el tejido social de la sociedad.
Por ello el diputado local por Matamoros expresó que sería un retoceso muy lamentable que no se tengan los fines de semanas largos, ya que los días festivos de todas formas en cada escuelas se conmemora y se recuerda los hechos historicos, por lo que no es necesario que se tenga asueto el mismo dia de la conmemoración.
Escobar Salazar aseguró que toda pareciera que esta situación es una cortina de humo, para evitar los temas que han sido un fracaso como el INSABI; el crecimiento económico y la situación de la inseguridad.
