Por: Juan José Ramírez
Después de que surgiera en redes sociales una información de que un alumnos del Colegio San Juan de los Esteros había intruducido una arma al plantel, esta acción fue complemante negada por los directivos de la institución.
Mónica Marroquín Martínez, directora general del Colegio San Juan de los Esteros, negó que algún alumno hubiera introducido una arma, mucho menos que había amenzado a sus compañeros con accionarla.
«En ningún momento entró una arma al plantel educativo, no hay tal acción, aquí hacermos la revisión mochila y cuando nos dimos cueta que había una situación de amenaza, nos dimos a la tarea de revisar mas y no encontramos ninguna arma en plantel», expresó.
Sin embargo la directora aceptó que hubo una declaración por parte de un alumno que iba a traer una arma de fuego a la institución, situación que fue informada por una alumna a los diectivos del plantel, por ello es que se pusieron en alerta.
Marroquín Martínez dijo que una vez que se detectaron al alumno, se habló con él; así como con sus padres, por que tuvieron que expulsarlo de la Institución, debido a su comportamiento, ya que faltó al reglamento que tiene el Colegio.
La directora general exhortó a los padres de familia a que revisen las redes sociales de sus hijos, ya que la declaración por parte del alumno que iba a llevar la pistola, lo hizo fuera del horario del clases, es decir en su casa, donde la reponsabilidad debe de ser de los padres de familia.
