POR: Juan José Ramírez
El Gobierno Federal no solo debe de detener a Emilio Lozoya Austín, ex director del PEMEX, sino a todos los involucrados que de una forma u otra tuvieron alguna reponsabilidad en este presunto fraude.
Así lo expresó Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO local, quien señaló que esta situación debe de ser esclarecida con mas detenido e involucrados en el caso y no solo una persona.
«Si se trata de terminar con la corrupción debe de existir mas involucrados, no solo él, deben de tener algunos más arriba que él y esos también debe de estar en la cárcel o ser investigados», expresó.
Morón Guzmán dijo que sin duda esta es una buena acción del Gobierno Federal, donde estaría muy bueno que si va en serio se pueda detener a altos mandos, ya que Lozoya Austín no hizo el presunto fraude solo, sino que hubo quién autorizara.
En cuanto al dinero que fue desviado, el presidente de la CANACO local aseguró que ojalá se pueda tener de nuevo y se regrese al país para que sea aplicado a la gente que lo necesita, en caso de que exista voluntad del Gobierno Federal.
Morón Guzmán puntualizó que no solo se trata de discubrir la corrupción del pasado, sino que también se debe de detener la presente que todavía no se ha terminado en el país, como lo dice el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
