Por: Juan José Ramírez
Existe una queja muy marcada por el Ayuntamiento de Matamoros de la tala de árboles en diferentes sectores donde se ubica el campamento de lo migrantes extrajeros.
Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, denunció que se he detectado una tala de árboles en ese sector el cual hacen leña para poder concinar, lo que se considera un crímen ecológico.
«Hemos detectado el tema de la tala de árboles en el campamento, es un crímen ecológico, estamos hablando que están cortando árboles que tienen muchos años sembrados y los están destruyendo», expresó.
Fernández Morales dijo que el problema es que no está permitido la tala de árboles en ningún sector de Matamoros, por lo que es importante que la misma ciudadanía denuncie esa situación, para que se pueda actuar.
«Es importante que la ciudadanía denuncie esta situación, que lo hagamos ante las autoridades correspondientes, porque es importante que se actué conforme a la ley, proque no está permitido», indicó.
El secretario del Ayuntamiento expresó que es una situación muy compleja, ya que los migrantes están cometiendo un delito, que deben incluso repercutir hasta el la deportación de ellos a sus lugares de origen.
