«Hay que revisar las almas, antes que las mochilas»: obispo

Por:Juan José Ramírez



La revisión de las mochilas en las entradas de las escuelas es un proceso que hasta cierto punto ayuda para evitar la violenia, sin embargo, revisar la mochila que se trae dentro en el alma es lo principal que se debe hacer todo ello en la familia.


Eugenio Lira Rugarcía, obispo de la Diocesis de Matamoros, aseguró que la mejor revisión que se debe de hacer lo que tiene el niño o joven en el alma, para de ahí partir a tener una mejor educación desde casa.


«Yo creo que más que revisas mochilas se debe de revisar lo que llevamos dentro, revisar el alma; lo que se le enseña al niño o al joven desde casa, revisar las almas en lugar de las mochilas y eso le correponde a los padres de familia», expresó.


Lira Rugarcía se refirió a 2 casos de amenazas por parte de los alumnos en dos escuelas privadas de Matamoros, donde hubo una alarma en el resto de las instituciones educativas.


El obispo de la Diócesis de Matamoros aseguró que el problema mayor es que muchas de las veces no se le pone atención a los niños y jóvenes en casa, lo que provoca conductas inadecuadas como las llamadas amenazas de intrudicir un arma y provocar un tiroteo.


Lira Rugacía expresó que incluso esta es reponsabilidad de todos, desde los padres de familia; maestros; iglesia sociedad civil y hasta los medios de comunicación, quienes deben de enviar un mensaje de la no violencia.

Deja un comentario