Afecta movimiento obrero de hace un año al Sindicato de la Petroquímica

Por: Juan José Ramírez



Pese a que las negociaciones entre los empresarios y los obreros van por buen camino, la situación de hace un año afectó de forma considerable la certidumbre en cuanto a la inversión en esta ciudad de Matamoros, por lo que existen pocos proyectos.


Alfredo Bazán Serrata, secretario general del Sindicato de la Industria Petroquímica en Matamoros, puntualizó que existen pocos proyectos de inversión, al menos en este sector, debido a que no existe confianza por parte de los empresarios luego de los llamados «paros locos» del año pasado.


«Siento que no nos hemos recuperado de los hechos de hace un año, al menos en este rubro de la Petroquímica han sido muy pocos proyectos que se tiene para este año y eso es lamentable», expresó.


Bazán Serrata dijo que esto sucede, pese a que se han tenido una buena negociación, misma que se ha llevado en paz y sin ninguna situación que amenace a un paro de labores, como el año pasado, por lo que los contraros colectivos se han ido firmando.


«Nosotros le hemos explicado a los empresarios que es importante que sepan que las negociaciones van por muy buen camino, que no hay siquiera un brote de paros y que existe tranquilidad laboral», expresó.


El secretario general de la Industria Petroquímica de Matamoros aseguró que sin embargo van a continuar llevando a cabo la labor de convencimiento a los empresarios con el fin de que puedan establecerse en esta ciudad fronteriza.

Deja un comentario