Por: Juan José Ramírez
Al menos unas 6 héctares de la playa Bagdad de Matamoros le surguió un dueño el cual ha presentado documentación y escrituras legítimas que acrediatan su propiedad.
Maxine Anahí Amaro González, secretaria de Turismo en Matamoros, explicó que esta persona de apellido González, cuenta con sus documentos en regla y que le acredita esta propiedad.
«Es una persona que acreditó la propiedad, tiene toda la documentación en regla, son aproximadamente unas 6 hectáreas del lado izquierdo de la playa Bagdad y esa propiedad data de varios años a atrás», explicó.
El propietario de ese predio incluso ya cercó lo que se considera parte de su propiedad, que inicia desde el área concecionada al Municipio, hasta la desembocaudra del río Bravo.
Pese a que no se ha dado más información, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, expresó que ya se analizó el caso y la persona cuenta con las escrituras por lo que es de su propiedad, por ello tiene el derecho de cercarlo.
El secretario delnAyuntamiento inidicó que esta persona cuenta ya con un cerco de su terreno, que es muy extenso, por lo que los únicos que podrían verificar mas al respecto serían la SEMARNAP, quienes sob los que limitan estás áreas.
